El grupo de concejales del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de El Piñero garantiza a los vecinos “la ejecución de todas las inversiones comprometidas” y acusa al concejal socialista de “mal informar a algunos de ellos y de crear crispación y enfrentamientos vecinales innecesarios en torno al proyecto de ampliación del cementerio municipal”.

El portavoz del grupo municipal socialista, Manuel Pérez, ha presentado en el Registro Municipal la petición de “convocatoria a los vecinos del municipio” con el fin de debatir y dar solución a la polémica ampliación del cementerio municipal que “tiene enfrentado al municipio”. Pérez García señala que en un reciente comunicado buzoneado en la localidad por el alcalde del PP en el Piñero no se detalla ni el proyecto que se pretende ejecutar, ni el importe del mismo y que tampoco se ha tenido en cuenta las alegaciones presentadas al Ayuntamiento por 73 vecinos.

El PP desestimó la petición del PSOE para suspender las obras de ampliación del cementerio al considerar que “no está justificada y que es evidente la necesidad de más espacio”. Al mismo tiempo, el equipo de gobierno recordó al concejal socialista que, desde el mes de diciembre de 1991, es decir hace ya 29 años, se han ocupado 44 fosas, algunas de las cuales son dobles, y que actualmente solo existe espacio para ubicar 13 sepulturas sencillas, que serían menos si alguna es doble, por lo que se hace necesaria la ampliación del camposanto”.

Una vez constatada esta necesidad, el equipo de gobierno del PP ha apostado por la ampliación y “evitar tener que hacer otras reformas en el futuro; y se ha optado por la construcción de 20 fosas prefabricadas, y poner a disposición de los vecinos un total de 33 fosas sencillas”. Asimismo, recalca que, con el voto el contra del concejal socialista, el Pleno celebrado el pasado 22 de marzo aprobó una modificación de crédito con la que, además de la obra de ampliación del cementerio presupuestada en 20.000 euros, se acometerán también obras de abastecimiento presupuestadas en 10.000 euros; alumbrado público, 15.000 euros: parque infantil, 15.000 euros; edificio de la Plaza de España (centro socio cultural), 20.000; y mejora de caminos, 20.000 euros.

Finalmente, el equipo de gobierno del PP expone que también se finalizarán las obras de sustitución de las tuberías antiguas de fibrocemento, con la inversión de 10.500 euros en las calles Vista Alegre y Mayor para garantizar el abastecimiento de agua potable apta para el consumo, al tiempo que continuarán las obras de pavimentación y asfaltado de vías públicas, entre otras actuaciones. Del mismo modo, el Ayuntamiento de El Piñero ha dado autorización a una empresa para la instalación de fibra óptica que mejorará la conexión a Internet de todos los vecinos.