“Por nuestros Pueblos, por la Cultura”. Robleda celebraba ayer el Día del Libro en una jornada nublada y amenazando lluvia, que no impidió a la Asociación de la Tercera Edad, guardando todo el protocolo que dictan las autoridades sanitarias, reunirse en la explanada del Cardo para que durante dos horas, los vecinos leyeran en voz alta poesías, relatos cortos y páginas de libros propios que hablan de los pueblos y costumbres olvidadas.

Lectura de libros en el pueblo de Robleda. | A. S.

Desde Villalpando y bajo el lema “Las mentes, los libros y los paraguas solo sirven si se abren” el IES Tierra de Campos ha adornado el edificio con un tendedero literario en el que aparecen frases, citas o versos de grandes escritores. El vestíbulo ha estado resguardado gracias a la protección de numerosos paraguas, y de esta forma los alumnos han abierto las mentes para escuchar y atender en las conferencias de carácter virtual que ha ofrecido la Dirección Provincial impartidas por Pedro Cifuentes, Victoria Álvarez e Inma Moya, actividad que se completará con la participación de Nando López el 27 de abril y con Raúl Vacas el 13 de mayo.

Actividad en el Instituto de Villalpando. | IES Tierra de Campos

En Fermoselle el Ayuntamiento se sumó a la conmemoración del Día del Libro a través de la disposición de ejemplares. Para ello se colocaron libros donados a la entrada del Ayuntamiento con el fin de que los adquirieran para su lectura las personas que lo desearan.