El vecindario de Rionegro de El Puente sufrió al menos seis robos en viviendas, garajes y el estanco de la localidad, perpetrados en una sola noche del martes al miércoles y pasadas las 10 de la noche del toque de queda.

Los daños más importantes se produjeron en el estanco, donde practicaron un butrón en uno de los muros y por donde entraron para llevarse el tabaco. Dado que ya había habido robos anteriores la cantidad de mercancía no era elevada. Sonó la alarma del local que obligó a ponerse en fuga a los asaltantes.

A primera hora de la mañana, los vecinos se levantaban preocupados con lo que iban descubriendo. Los robos se produjeron en segundas residencias, donde en algún caso no al no poder entrar provocaron importantes daños en puertas y ventanas, en los garajes –donde entraron con más facilidad- robaron diferente herramienta además de revolver y hasta varias bicicletas. “Conocían la zona” valoraba uno de las personas afectadas por el robo, tras entrar en el garaje de la vivienda usando, posiblemente, una palanca para abrir los cierres.