El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha visitado en la mañana de hoy el puesto fronterizo habilitado en Torregamones - Miranda de Duero acompañado por el comisario de la Policía Nacional en Zamora y el teniente coronel y jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Zamora. Allí ha podido departir también con los miembros de la SEF y la GNR portuguesas desplazados al paso habilitado que permanece abierto durante 4 horas al día.

En este sentido, Blanco ha recordado que la frontera terrestre entre España y Portugal se mantendrá cerrada durante la próxima quincena (hasta el 30 de abril) salvo para trabajadores transfronterizos, portugueses de regreso o extranjeros residentes en Portugal. Hasta la fecha, 4.155 personas y 2.799 vehículos han sido identificados en los controles, en los cuales se ha denegado la entrada a 88 personas. Además, esta misma semana se han producido las primeras cinco denegaciones en Rihonor, un dato que "llama mucho la atención", en palabras del subdelegado del Gobierno.

El subdelegado del Gobierno en Zamora visita Torregamones, Almeida y Bermillo de Sayago.

Posteriormente, el subdelegado ha visitado las localidades de Torregamones, Almeida y Bermillo de Sayago, saludando a sus respectivos alcaldes, finalizando la jornada con una visita al acuartelamiento de la Guardia Civil en Bermillo de Sayago, donde se ha celebrado la reunión semanal de coordinación con las FCSE, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en los que se han abordado asuntos como la búsqueda de los dos desaparecidos en Figueruela de Arriba y en el embalse de Ricobayo así como la detención en las últimas horas de cuatro hombres, dos en la capital y dos en la provincia, por violencia de género.

Visita al cuartel de la Guardia Civil en Bermillo de Sayago.