El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, se reunió ayer con el alcalde de Fermoselle, José Manuel Pilo Vicente. Igea estuvo acompañado del director general de Ordenación del Territorio y Planificación, Antonio Calonge, y del director general de Acción Exterior, Carlos Aguilar.

Durante la reunión, el alcalde aprovechó para exigir a la Junta de Castilla y León un centro de salud con atención las 24 horas y la dotación de una ambulancia con soporte vital avanzado. En la actualidad, Fermoselle depende del centro de salud de Bermillo de Sayago, a casi 30 kilómetros de distancia, pero cuenta con un consultorio médico que presta servicio todas las mañanas de lunes a viernes y que recientemente se ha reforzado con servicio de enfermería los viernes por la tarde, sábados, domingos y festivos.

Es un alcalde muy reivindicativo, para eso está un alcalde”, dijo Francisco Igea al término de la reunión, en la que se trataron otras materias relacionadas con el turismo, la depuración de aguas y las infraestructuras. “Estamos muy satisfechos con el trabajo que se hace en el ayuntamiento y hemos hablado un tiempo largo sobre la política de repoblación, porque el principal reto que tiene nuestra comunidad es el reto demográfico”, explicó el vicepresidente.

"Tierra amable" para atraer a repobladores

En este sentido, las dos partes coincidieron en la necesidad de que el eje de la política tiene que ser no solamente el mantenimiento de servicios, sino además el convertir a Zamora en “una tierra amable” hacia la migración para atraer a repobladores que frenen la despoblación: “Esta provincia tiene que convertirse en una tierra de acogida, en una tierra amable, para frenar el abandono de nuestros pueblos y el vaciamiento de nuestra comunidad”, declaró Igea. El vicepresidente destacó el ejemplo de Fermoselle, que definió como “un sitio espectacular, lleno de oportunidades de futuro, de oportunidades para quien quiera venir a vivir y trabajar en nuestra comunidad”.

El alcalde de Fermoselle, José Manuel Pilo (i) recibe al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea (d). JCyL