El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, se ha reunido con el alcalde de Fermoselle, José Manuel Pilo Vicente. Igea ha estado acompañado del director general de Ordenación del Territorio y Planificación, Antonio Calonge, y del director general de Acción Exterior, Carlos Aguilar.

Durante la reunión, el alcalde aprovechó para exigir a la Junta de Castilla y León un centro de salud con atención las 24 horas y la dotación de una ambulancia con soporte vital avanzado. En la actualidad, Fermoselle depende del centro de salud de Bermillo de Sayago, a casi 30 kilómetros de distancia, pero tiene un consultorio médico que presta servicio todas las mañanas de lunes a viernes y que recientemente se ha reforzado con servicio de enfermería los viernes por la tarde, sábados, domingos y festivos.

"Es un alcalde muy reivindicativo, para eso es un alcalde", ha dicho Francisco Igea al término de la reunión, en la que se trataron otras materias relacionadas con el turismo, la depuración de aguas e infraestructuras. "Estamos muy satisfechos con el trabajo que se hace en el ayuntamiento y hemos hablado un tiempo largo sobre la política de repoblación, porque el principal reto que tiene nuestra comunidad es el reto demográfico", ha explicado el vicepresidente.

En este sentido, las dos partes coincidieron en la necesidad de el eje de la política tiene que ser no solamente el mantenimiento de servicios, sino en convertirse en una tierra amable hacia la migración para atraer repobladores que frenen la despoblación. "Esta provincia tiene que convertirse en una tierra de acogida, en una tierra amable", ha declarado el número dos de la Junta de Castilla y León.