Los lobos llevan dos semanas atacando una explotación de vacuno en Codesal, dentro de los límites de la Reserva Regional de Caza de la Sierra de la Culebra, donde ha causado la muerte de dos vacas, dos terneros y uno recién nacido desaparecido.

Hace dos semanas varios lobos se cebaron con una vaca en el momento del parto, matando a la madre y la cría en la zona de los cercados en el perímetro de la explotación de Oliver Castedo, quien denunció los daños ante la Guardería medioambiental para realizar el preceptivo informe de la autoría del ataque.

Una semana después volvían a matar un ternero en la misma zona.

El último ataque se produjo el sábado con el resultado de la vaca muerta y parcialmente comida en el momento en que paria y el ternero desaparecido. 

Al parecer, una manada de entre 4 y 5 ejemplares adultos traen en jaque al menos a tres explotaciones en esta zona, donde se han registrado varios ataques que no se han denunciado por carecer de seguro, en algunos casos. 

"Esto va camino de ser como en 2016" cuando en esta zona de la sierra de la Culebra se repitieron sucesivos ataques contra otras tres explotaciones de la zona.

Vaca perecida en el ataque del lobo en Codesal mientras daba a luz. O. C.

Una vaca junto al ternero muerto por los lobos. O. C.