Los vecinos de Roales Del Pan, "hartos de la dejadez por parte de las instituciones pertinentes", han iniciado una recogida de firmas para pedir las mejoras necesarias para el funcionamiento del consultorio médico del pueblo.

Una iniciativa que, hasta el momento, ha logrado sumar 225 rúbricas que han sido registradas en el Ayuntamiento con el objetivo de denunciar las carencias del consultorio. Entre ellas, destaca los problemas del teléfono porque, "aunque hay línea y terminal, no tiene autorización para hacer llamadas externas, fundamentales para que los profesionales sanitarios trabajen con las medidas de seguridad necesarias, teniendo que llegar a usar su teléfono personal para poder atender a los pacientes".

Los vecinos critican las discrepancias sobre la competencia para resolver la situación: "primero era sanidad, luego el Ayuntamiento, un tú o yo en el que los vecinos no entran, quién sea que lo solucione". El alcalde ha anunciado la contratación de una nueva línea para el consultorio, una medida que podría haberse tomado antes, a juicio de los firmantes "evitando así muchos problemas, pero si al final se soluciona, y pronto, lo damos por bueno".

Los vecinos esperan que a partir de ahora "y para temas tan importantes cómo éste, sea posible que consistorio y vecinos estén unidos con el fin de conseguir mejoras para todos".