El consultorio médico de Morales del Vino se convirtió a lo largo de la mañana de ayer en centro de vacunación contra el COVID en la segunda jornada de administración de dosis para mayores de 70 años de la zona rural de salud de Zamora Sur.

Una cita en la que estaba previsto suministrar 330 vacunas entre vecinos nacidos entre los años 1942 y 1951 de hasta 17 localidades de la zona, que esperaron su turno bajo los paraguas para ser inmunizados, ya que la lluvia se convirtió en la verdadera protagonista y condicionó la jornada de vacunación.

Las constantes precipitaciones, que no pararon en toda la mañana, provocó colas de personas que, en algunos casos, no respetaban la suficiente distancia de seguridad entre ellos.

Para facilitar la espera, el Ayuntamiento habilitó el pabellón deportivo situado a pocos metros del centro de salud, donde las personas que ya habían recibido la vacuna podían aguardar unos minutos antes de regresar a sus casas como medida de prevención ante posibles reacciones de la vacuna.

Efectivos de Protección Civil desplazados desde Villarablo participaron en la organización de esta jornada de vacunación, en la que estaban citados los empadronados en las localidades de El Perdigón, Entrala, San Marcial, Tardobispo, Cazurra, Pereruela y sus nueve anejos, del propio Morales del Vino y de la localidad de Pontejos.

Al igual que en la primera jornada de vacunación en la Zona Básica de Salud Zamora Sur, convocada el lunes en Moraleja, las dosis suministradas ayer en Morales pertenecían a la vacuna Pfizer.

Los mayores de 70 años pendientes de vacunar dentro de esta zona de salud podrán hacerlo en la convocatoria prevista hoy en el centro médico de Villaralbo, donde se inmunizará a los pacientes de más de 70 años del barrio de Carrascal, del pueblo de Madridanos, de Villalazán y también a los del propio municipio.

Mayores de 70 años reciben la vacuna en el consultorio médico de Morales | José Luis Fernández

VACUNACIÓN DEL CORONAVIRUS EN ZAMORA

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA