El depósito de agua de Arcenillas, caracterizado por su peculiar remate almenado, ha estrenado una llamativa y colorida iluminación visible desde varios kilómetros de distancia al caer la noche.

La torre, todo un símbolo para los vecinos de esta localidad, a partir de ahora también servirá como canal de transmisión de causas sociales a través de los nuevos focos.

Los colores con los que será iluminado cada noche estarán cargados de significado para concienciar a los vecinos sobre distintas cuestiones sociales, como son la celebración de días internacionales de distintas causas, como enfermedades, problemas sociales o conmemoraciones, según explica el Ayuntamiento en un comunicado.

Para conocer el mensaje que se transmitirá cada noche se puede consultar la cuenta de twitter municipal (www.twitter.com/arcenillas). Además, de informar sobre la causa social por la que se ilumina el depósito de un color determinado, en esta red social también se publicará un enlace y un breve texto para concienciar sobre el motivo que lleva a adoptar determinado color en la iluminación. De momento, el color elegido en la fase de pruebas es el blanco, pero en los próximos días está previsto estrenar nuevos tonos.

El coste de esta actuación se ha financiado con fondos propios del Ayuntamiento de Arcenillas, con el dinero no gastado para las fiestas de Nochevieja y San Antón.

La reciente construcción del depósito, a finales del siglo XX, permitió el posterior crecimiento urbanístico y la instalación de numerosas familias en la localidad de Arcenillas.

La torre de Arcenillas, con focos rojos. | A. A.