Un amplio dispositivo de voluntarios y agentes de la Guardia Civil ha retomado a primera hora de la mañana la búsqueda de José Antonio C. C., el vecino de Figueruela de Arriba, del que hoy se cumplen ya quince días desde su desaparición sin que hasta ahora se hayan encontrado pistas sobre su paradero.

Dispositivo que ha retomado esta mañana las labores de rastreo Cedida

 La Guardia Civil de Zamora coordina el amplio despliegue en el que participan un centenar de vecinos, 15 unidades de Guardia Civil, tres equipos de Cruz Roja, un equipo de drones venido para apoyar en la búsqueda, así como helicóptero del servicio aéreo, y guías de perros del servicio cinológico de la Guardia Civil. Los agentes también continúan con la búsqueda del desaparecido en la plancha de agua que cubre la antigua pizarrera de Mahíde por parte de los componentes de la Guardia Civil integrados en las especialidades de GEAS (Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas).

También colabora en el rastreo el Equipo Pegaso de la Guardia Civil (Policía Especialista en Gestión Aeronáutica y Seguridad Operacional) y las empresas Free Autónomos Scop y Ritrac International, ambas con sede en León, que participan de forma desinteresada y tienen previsto volver a hacerlo también el próximo domingo día 18.

El Ayuntamiento de este municipio había realizado un nuevo llamamiento a los vecinos y al de sus pueblos dependientes (Figueruela de Abajo, Flechas, Gallegos del Campo, Moldones, Riomanzanas y Villarino de Manzanas), así como los ayuntamientos próximos para colaborar en estas nuevas operaciones.