El grupo de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Muelas del Pan han denunciado este lunes "los insultos y las amenazas" vertidas por el portavoz del Grupo Socialista, Ignacio Rodrigo, en el transcurso del último pleno municipal, celebrado el pasado viernes.

Según los ediles populares las palabras que el concejal socialista dirigió al alcalde, Luis Alberto Miguel Alonso, son "impropias de un cargo público e inadmisibles en democracia".

Del mismo modo, los concejales populares consideran que la actitud mostrada por el edil socialista "solamente contribuye a crear crispación en la actividad municipal, y en nada beneficia a los habitantes de Muelas del Pan, Ricobayo, Cerezal de Aliste y Villaflor, a quienes se debe toda la Corporación Municipal actual tras depositar su confianza en ellos en elecciones municipales celebradas hace casi dos años".

Asimismo, el alcalde manifiesta su preocupación por su integridad ante las amenazas y la "actitud intolerable del portavoz socialista por el mero hecho de no compartir la misma ideología política".

Por ello, el PP pide la dimisión del concejal o, en su defecto, que sea el propio PSOE quien le aparte de sus funciones de manera inmediata para "contribuir a la normalización democrática de la vida municipal".

Mientras tanto, el equipo de gobierno local del Partido Popular reafirma su compromiso "por trabajar con la máxima dedicación, ahínco y transparencia, como hemos venido haciendo durante muchos años, para resolver los problemas y atender las necesidades de los vecinos, alejados de la actitud frentista y destructiva de los representantes socialistas durante el actual mandato municipal".