Hoy por la mañana vuelve a activarse la búsqueda de José Antonio C. C., de 72 años, desaparecido el pasado 30 de marzo en Figueruela de Arriba. A primera hora de la mañana se ha contado con doce voluntarios localidades aledañas y familiares. Otros 15 voluntarios de la Asociación Abufade (Ayuda en la Búsqueda a Familiares de Desaparecidos) de Salamanca con dos drones de reconocimiente, varias patrullas de Seguridad Ciudadana y patrullas motorizadas del Seprona de Villardeciervos y Benavente. Al cargo del operativo está el teniente adjunto de la compañía de Puebla de Sanabria.

Voluntarios y Guardia Civil hoy en Figueruela de Arriba Cedida

Además de la búsqueda de hoy, en un nuevo intento de dar con el paradero de José Antonio C. C. de 72 años, grupos especializados de la Guardia Civil se desplazarán los días 13 y 18 de abril hasta el pueblo con el fin de realizar nuevos rastreos. Para ello se ha solicitado al Ayuntamiento de Figueruela de Arriba que haga un llamamiento a vecinos de este municipio y sus pueblos (Figueruela de Abajo, Flechas, Gallegos del Campo, Moldones, Riomanzanas y Villarino de Manzanas), así como los ayuntamientos próximos para que colaboren en esas nuevas operaciones.

Voluntarios y Guardia Civil hoy en la búsqueda del desaparecido Cedida

Así lo confirmaba el alcalde de Figueruela de Arriba, Carlos Pérez Domínguez, quien hoy lanzará los bandos para apelar a la colaboración de los vecinos “que puedan y se encuentren en buenas condiciones físicas” para volver a patear el monte bajo la dirección de los especialistas de la Guardia Civil.

Te puede interesar:

En este vídeo cedido por la Guardia Civil de Zamora puedes ver cómo se organizaba esta mañana de sábado el dispositivo de búsqueda:

VÍDEO | Así se organiza el operativo de búsqueda del hombre desaparecido en Figueruela de Arriba: 12 días sin pistas

VÍDEO | Así se organiza el operativo de búsqueda del hombre desaparecido en Figueruela de Arriba: 12 días sin pistas Guardia Civil de Zamora