Los concejales del Grupo Popular de Puebla de Sanabria han iniciado conversaciones con José María Barrios, vicepresidente de la Diputación, para impulsar la reparación del camino de Robledo a Linarejos y Villarino de Manzanas.

El PP de Puebla de Sanabria, ha registrado una moción en el Ayuntamiento de Puebla, instando a los Ayuntamientos de Manzanal de Arriba, Figueruela de Arriba y Mahide, para que se aprueben sendas mociones en los mismos que sirvan como base para el impulso de la reparación de un camino que viene siendo ya desde hace tiempo una reclamación histórica de los vecinos afectados por el mal estado de la vía. En la misma moción se insta a todas las administraciones implicadas, al Gobierno Central y a la Junta de Castilla y León y la propia Diputación, al inicio de los trámites para que la ejecución sea llevada a cabo.

Esta carretera “supondría un importante impulso para el desarrollo de las comarcas de Sanabria y Carballeda y un importante incentivo para el turismo de autocaravanas y para los visitantes portugueses hacia la Reserva de Caza Sierra de la Culebra y el Centro del Lobo Ibérico” señalan los populares sanabreses.

Los concejales señalan que “es ya una reclamación histórica de varios municipios y muchos vecinos. El estado lamentable de conservación de la vía, hace que en nuestra comarca disminuyan las posibilidades de desarrollo y la afluencia de visitantes e inversiones tanto a nuestro municipio, como a las comarcas de Sanabria y Carballeda”.

La ruta es la columna vertebral de la Sierra de la Culebra y parte fundamental para el desarrollo de poblaciones como Robledo o Linarejos, Santa Cruz de los Cuérragos, Ungilde y Puebla de Sanabria. Un beneficio extensible además del municipio de Puebla también para los municipios limítrofes, como Manzanal de Arriba.