El Ayuntamiento de Piedrahíta de Castro ha sacado a concurso el arrendamiento del bar del municipio por un precio de 10 euros mensuales IVA incluido. El anuncio salió publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Zamora el pasado 31 de marzo y el plazo para presentar ofertas permanece abierto hasta el próximo 20 de abril.

El local destinado a bar, ubicado en la calle Nueva, número 5 bajo; cuenta con más de 100 metros cuadrados de superficie, está recién reformado y dispone de terraza interior y exterior.

El alcalde de Piedrahíta de Castro, Francisco Salvador Santiago, reconoce que son tiempos difíciles para la hostelería debido a la pandemia, pero asegura que desde el Ayuntamiento se ayudará en la medida de lo posible a la persona que se comprometa a prestar el servicio por la importancia que tiene éste para el municipio. “En un pueblo pequeño como el nuestro, el bar es un lugar esencial, punto de encuentro y de compañía para todos. No podemos permanecer más tiempo sin él”, ha afirmado el regidor.

El Ayuntamiento de este municipio de la comarca de Tierra del Pan, que cuenta con 101 vecinos, se compromete además a abonar 150 euros de la factura de electricidad mensual y la mitad de los gastos de gasoil.

El lugar de presentación de las ofertas son las dependencias de la Secretaría General del Ayuntamiento. La presentación tiene que hacerse de forma manual los martes o jueves en horario de 10:00 a 14:00 horas.