Sigue la búsqueda del vecino desaparecido el pasado 30 de marzo en Figueruela de Arriba. En un nuevo intento de dar con el paradero de José Antonio C. C. de 72 años, grupos especializados de la Guardia Civil se desplazarán los días 13 y 18 de abril hasta el pueblo con el fin de realizar nuevos rastreos. Para ello se ha solicitado al Ayuntamiento de Figueruela de Arriba que haga un llamamiento a vecinos de este municipio y sus pueblos (Figueruela de Abajo, Flechas, Gallegos del Campo, Moldones, Riomanzanas y Villarino de Manzanas), así como los ayuntamientos próximos para que colaboren en esas nuevas operaciones.

Así lo ha confirmado el alcalde de Figueruela de Arriba, Carlos Pérez Domínguez, quien hoy lanzará los bandos para apelar a la colaboración de los vecinos “que puedan y se encuentren en buenas condiciones físicas” para volver a patear el monte bajo la dirección de los especialistas de la Guardia Civil.

Precisamente ayer el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, visitaba la localidad de Figueruela de Arriba donde trasladó a los hijos y familiares del desaparecido el apoyo y agradeció el trabajo y dedicación de la Guardia Civil, representada por el teniente coronel y jefe de la Comandancia en Zamora; al Ayuntamiento de Figueruela de Arriba, con su alcalde Carlos Pérez y toda la corporación al frente; a los vecinos y a todos los trabajadores y voluntarios de Cruz Roja.

Desde que se conoció la noticia de la desaparición de José Antonio C. C. se han sucedido intensas jornadas de búsqueda, desde el aire con un helicóptero, drones y cámaras térmicas de la Guardia Civil y bomberos de la Mancomunidad Tierras de Aliste, vecinos y cazadores con sus perros.

Figueruela de Arriba pide voluntarios para dos nuevas búsquedas del vecino desaparecido

Diez días de búsqueda sin rastro del vecino de Figueruela de Arriba, un Ayuntamiento que cuenta con dos personas desaparecidas, pues a la actual se suma otra persona de Gallegos del Campo, Miguel Fernández de 78 años, que fue visto por última vez en septiembre de 2016. “Existe cierta inquietud porque son dos personas que de la noche a la mañana desaparecieron y sin ver una huella” apuntaba el alcalde intentando no perder la esperanza ante este nuevo episodio.

Te puede interesar:

Por otro lado la asociación Abufade (Ayuda en la Búsqueda a Familiares de Desaparecidos) de Salamanca ha programado una “gran búsqueda” encaminada a la localización del vecino de Figueruela de Arriba. Para ello se convoca “a todos los voluntarios que deseen participar”, mañana a las 9 horas en la localidad de Figueruela.

La asociación ha difundido un cartel con la fotografía y los datos de José Antonio C. C. con el fin de colaborar en su localización o pistas sobre su paradero.