El lobo vuelve a la comarca de Sayago. En apenas cuarenta y ocho horas se han registrado dos ataques al ganado a las puertas del pueblo de Viñuela de Sayago. El primero ocurrió la noche del domingo al lunes y se llevó por delante dos ovejas de un propietario que tenía un pequeño grupo de animales. Tras ese episodio, la noche del martes al miércoles el lobo atacaba una ganadería de ovejas de raza castellana, matando ocho corderos y una oveja. Los animales estaban en una cañiza, custodiados por dos mastines y con una valla "de metro y medio de altura" que el lobo brincó logrando entrar al rebaño.

Si la primera vez el ataque fue a menos de cien metros de Viñuela, el rebaño de José Zurdo se encontraba a unos 500 metros. Este ganadero explica que sufrió otro ataque "hace unos veinte días" con el resultado de una cordera de seis meses muerta y otras tres mordidas. "Ahora tenemos sustos casi un día y un día no. Esta vez ha sido en Viñuela pero el lobo anda por la zona, hace poco en Alfaraz y la gente comenta que anda por estos pueblos" cuenta José Zurdo.

"Nos nos dejan dormir tranquilos, como no se tomen medidas esto se hace insoportable. Quieren proteger más al lobo que a los ganaderos" denuncia este productor de oveja castellana de carne con una explotación de ganado extensivo.