Sin noticias de José Antonio C. C. de 72 años. Una semana después de su desaparición en Figueruela de Arriba, el pasado martes 30 de marzo, no se ha encontrado rastro de esta persona, a pesar de la intensa búsqueda durante todos los días. Así lo confirmaba ayer el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, quien destacó el hecho de que en este municipio alistano ya sean dos las personas desaparecidas sin que se tengan noticias, en referencia al vecino de Gallegos del Campo, Miguel Fernández de 78 años, que fue visto por última vez en septiembre de 2016 y no se ha vuelto a tener noticia.

La Guardia Civil ha desplegado un helicóptero, varias patrullas y el grupo cinológico estaba ayer por la tarde de nuevo rastreando los alrededores de Figueruela de Arriba, pueblo donde vivía José Antonio C. C. y donde fue visto por última vez, en las inmediaciones del cementerio. Además decenas de vecinos de las Figueruelas han colaborado en la búsqueda de José Antonio C. C. junto a otros llegados de Gallegos del Campo, San Vitero, San Cristóbal de Aliste, Moldones, Villarino Manzanas, Mahíde, San Pedro de las Herrerías o Flechas. La participación mayor fue durante los días festivos de Semana Santa, cuando se concentraron más personas en los pueblos. El domingo participaron cazadores y una rehala de 20 perros desde San Vitero, pero no se encontró rastro alguno del vecino desaparecido.

La búsqueda no se limita a los caminos y sus alrededores, también entre los zarzales o las paredes que separan las cortinas, en escoberas, en casas abandonadas y en los corrales del pueblo o pozos. José Antonio C. C. tiene complexión delgada, 1,70 metros de altura, cabello blanco y corto, que en el momento de su desaparición llevaba un pantalón de pana azul, un jersey gris y zapatillas. Esta es la descripción que aportó la familia para intentar dar con su paradero.