El alcalde de Ferreras de Arriba, Gregorio San Pedro, señaló su sorpresa por las afirmaciones del grupos socialista en el Ayuntamiento sobre la solicitud de un crédito de 150.000 euros. El concejal socialista Ángel Crespo “votó a favor” y el punto se aprobó por unanimidad.

El alcalde precisó que los concejales de la oposición han estado informados “y han tenido acceso a toda la información, incluso están más informados que mis propios concejales”. La operación de tesorería para solicitar una línea de crédito que en caso de disponer del dinero “se pagarían unos intereses bajísimos” puntualizó San Pedro para hacer frente a las obligaciones contraídas y no retrasar ningún pago de proveedores y servicios.

Gregorio San Pedro negó el despilfarro que se le achaca y señaló al retraso en recibir las subvenciones e ingresos de otras administraciones, que se elevan a más de 190.000 euros. En cuanto al remanente de tesorería “no eran 500.000 euros lo que había, sino 200.000 euros”. Con ese dinero se ejecutaron obras como el acondicionamiento del cementerio, la construcción de un columbario, adecuación del parque infantil con la instalación de riego y mobiliario, mejora del salón y las escuelas, el comedor social y la preparación del museo de La Filandorra entre otros.

Desde que se hizo cargo la nueva corporación ha proseguido el proyecto de señalización de los castros, además de la limpieza de caminos, iluminación y pavimentación de algunas calles. Censuró que el PSOE “quiera crear problemas como ya hizo en Ferreras de Abajo”. “A las ocho de la mañana, cuando llegan los trabajadores yo ya estoy en el Ayuntamiento, como saben los concejales”, concluyó el alcalde popular.