El Ayuntamiento de Villaralbo ha comprado una amplia parcela situada junto a la piscina municipal que servirá de aparcamiento para los usuarios de dichas instalaciones. El terreno, de 4.000 metros cuadrados de superficie, ha sido adquirida por un precio de 25.000 euros que se financiarán con cargo a los presupuestos del ejercicio 2020.

Con esta operación se regulariza el estacionamiento en este espacio que, a pesar de ser de propiedad privada, era usado habitualmente durante los meses de verano por los usuarios de la piscina para dejar sus vehículos.

Tras la compra, los terrenos han sido acondicionados con una motoniveladora para facilitar su uso, que no se limitará al aparcamiento de vehículos, “sino que podrá ser utilizado para cualquier otra finalidad en función de las necesidades”, precisa el alcalde de Villaralbo, Santiago Lorenzo.

La adquisición de estos terrenos también permitirá abrir un nuevo acceso a la piscina desde el conocido como camino viejo, en concreto conectará con la calle del Ochavo. De momento, el paso se realizará por el camino de tierra existente aunque acondicionado para ello con el objetivo de habilitar una nueva calle en un futuro, anuncia el regidor municipal de Villaralbo.

Reabrir las instalaciones en 2021

En cuanto a la posible apertura de la piscina este verano, la previsión es intentar reabrir las instalaciones, que permanecieron cerradas durante los meses de julio y agosto del año pasado como consecuencia de la pandemia y como medida extraordinaria para prevenir posibles contagios de coronavirus. Un cierre excepcional que se realizó mediante una prórroga del contrato por un año adicional a los actuales concesionarios del servicio. “La idea es abrir la piscina este verano guardando todas las medidas de seguridad y siempre que la situación sanitaria lo permita”, puntualiza el alcalde. La situación sanitaria se prevé mejor que en el anterior verano.