Vecinos, agentes de la Guardia Civil , Bomberos y trabajadores de servicios municipales y medio ambiente han reanudado a primera hora de esta mañana las labores de búsqueda del vecino de Figueruela de Arriba desaparecido durante la jornada de ayer. El amplio dispositivo se ha reunido a las 8.30 horas para dividirse en grupos y repartir las zonas de rastreo para intentar localizar al hombre de 72 años al que se perdió la pista a última hora de la mañana de ayer.

Agentes de la Guardia Civil que se han sumado desde primera hora de esta mañana a las labores de búsqueda Cedida

Está previsto que a lo largo de la jornada de hoy se sume un helicóptero al amplio dispositivo desplegado para intentar localizar al desaparecido, que ayer peinó la zona hasta bien entrada la noche, hasta las 23.30 horas. Bomberos de la Mancomunidad Tierras de Aliste y agentes de la Guardia Civil, ayudados de un dron, han seguido trabajando a lo largo de toda la noche.

Se han desplazado hasta la localidad dos unidades del grupo cinologico de la Guardia Civil especializado en búsqueda de personas desaparecidas. Y a lo largo de la mañana se incorporará a la búsqueda la unidad del servicio aéreo de León con un helicóptero.

La Guardia Civil con sus equipos en Figueruela de Arriba Cedida

En esta búsqueda colabora de manera voluntaria la empresa RITRAC internacional Empresa dedicada a búsqueda rescate y salvamento, usa equipo de drones para la realización de barridos por la zona. Está empresa que está colaborando con el equipo Pegaso de esta comandancia. También ayer por la noche colaboró consorcio de bomberos con drones con cámaras térmicas.