El portavoz municipal Socialista en Ferreras de Arriba, Ángel Crespo Pino, y el diputado provincial por la comarca de Sanabria, Manuel Santiago, muestran su rechazo a la línea de crédito de 150.000 euros, propuesta por el alcalde de Ferreras de Arriba “cuando el Ayuntamiento disponía de 500.000 euros de superávit hace apenas un año”.

El PSOE de Sanabria ha alertado sobre la petición “no justificada” del equipo de Gobierno del PP de Ferreras de Arriba, presidido por Gregorio San Pedro Fernández, de una cuenta de crédito por importe de 150.000 euros para disponer de liquidez con la que hace frente a diversos pagos.

Tanto Ángel Crespo Pino como Manuel Santiago, han recordado que las arcas municipales “disponían de un superávit de 500.000 euros hace apenas un año y muestras su sorpresa y preocupación porque ahora tenga que pedir una línea de crédito de 150.000 euros”. Por ello el PSOE pide explicaciones a la Alcaldía para saber en qué se han gastado los 500.000 euros de remanentes, aportando las facturas y procedimientos de gasto, y, también para conocer el detalle de los pagos a los que debe hacer frente Ferras de Arriba para pedir una línea de crédito.

El PSOE ha recordado los “antecedentes” del actual alcalde del PP en Ferreras de Arriba, que en mandatos anteriores lo fue también del municipio tabarés de Ferreras de Abajo, también por el Partido Popular. En 2020 en apenas cuatro meses “la Justicia dio la razón hasta en tres ocasiones a los concejales socialistas de Ferreras de Abajo, Eusebio Pazos Rodríguez, Eutiquio Ubierna Santamaría, Ángel Vara Diego y, en su nombre, José María Diego Lorenzo -ya fallecido-, tanto en el fondo como en la forma. Reconociéndose que “la actuación de la Alcaldía del Partido Popular presidido por Gregorio San Pedro había sido constantemente de persecución y acoso, tanto en el ámbito de la vida municipal como en el de su vida privada, contra los Concejales socialistas en el ejercicio de sus funciones como representantes legítimos de los ciudadanos”.

La última resolución del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León incluso dejaba, “en muy mal lugar al PP de Zamora al permitir y amparar que sus regidores utilicen sus mayorías de manera ilegítima para imponer la persecución y el acoso a quienes no opinan como ellos o simplemente denuncian sus arbitrariedades e irregularidades en el ejercicio de su representación democrática”.

El mismo “modus operandi” del pasado en Ferreras de Abajo ahora vuelve a repetirse en Ferreras de Arriba con el PP y el mismo alcalde “directamente relacionados con la Sentencia que señalaba que las actuaciones del PP en Ferreras de Abajo solo contribuyen a aumentar la crispación vecinal, la misma crispación y corrupción que día a día generan los dirigentes del PP en todas y cada una de las Instituciones Públicas”.