Un amplio despliegue formado por guardias civiles, vecinos, agentes medioambientales y bomberos de la Mancomunidad Tierras de Aliste intentaba ayer localizar a un vecino de Figueruela de Arriba al que se perdió la pista a última hora de la mañana.

El hombre, de 72 años, se encontraba en su casa acompañado de su mujer y su hija, quienes estaban muy pendientes de él pues en el otoño pasado se despistó durante unas horas y afortunadamente fue localizado. Cuando quisieron darse cuenta ya no lo vieron e inmediatamente dieron la voz de alarma.

Poco después la Guardia Civil se desplazaba a la zona con patrullas de seguridad ciudadana y Seprona para intentar localizar al desaparecido. También se activó un helicóptero que estuvo hasta el final de la tarde peinando la zona y el grupo cinológico (con perros) especializado en la búsqueda de personas.

Amplio dispositivo para buscar a un vecino de Figueruela de Arriba

A las tareas se sumaron vecinos de Figueruela de Arriba, Figueruela de Abajo y otros pueblos del entorno que se dispersaron por el entorno del pueblo. También dos agentes medioambientales y bomberos de la Mancomunidad que disponen de un dron y también se activó para colaborar en la búsqueda. “Todo el mundo se está volcando y hay muchos medios, pero hasta el momento no hemos ningún resultado” apuntaba el alcalde de Figueruela de Arriba, Carlos Pérez Domínguez. “Lo peor es que entre la noche y no haya aparecido”.

Los medios y vecinos apuraron la búsqueda hasta el anochecer y, de no obtenerse resultados, hoy está previsto que se reanude el despliegue por la zona.