La Guardia Civil promueve el respeto a los animales y su bienestar, así como el uso responsable de los recursos naturales, al tiempo que contribuye al desarrollo de una conciencia ambiental colectiva.

Ayer, componentes de la Guardia Civil de Zamora, más concretamente una patrulla Subsector de Tráfico de esta Comandancia durante el desarrollo de un servicio localiza a un ave rapaz, el cual se encuentra en mal estado por haber sido golpeada por un vehículo cuando emprendía el vuelo después de recoger unos restos de la carretera. (Nacional 122, a la altura del término municipal de Coreses).

El ave recogida, resultó ser un milano negro (Milvus milvus), especie catalogada como vulnerable dentro del listado de especies silvestres en régimen de protección especial. Una vez recogido y visto su estado, fue trasladado al Centro de Recuperación de Aves de la Junta de Castilla y León en la localidad de Villaralbo.

El personal del centro procederá a intentar su recuperación para su posterior devolución al medio natural , dado que por las heridas sufridas, este ave protegida, hubiera fallecido de no ser entregada para su recuperación.

Una veterinaria del Centro de Recuperación de Aves de Villaralbo trata al milano negro accidentado. G. C.