El aprovechamiento cinegético del coto de Villar de los Pisones saldrá a subasta, según el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Asturianos. El pliego de condiciones valorará diferentes criterios de adjudicación y no solo la propuesta económica más ventajosa, como adelantó el alcalde, Ramiro Silva.

El portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Vieira, propuso en ruegos y preguntas la colocación de señales o resaltos en la carretera de Cerezal de Sanabria, a la entrada del casco urbano, para preservar la seguridad de un menor residente en el municipio en situación especial. Los concejales socialistas pedirán el pago de las dietas por asistencia a pleno ante la situación laboral de alguno de los concejales y el gasto que supone en desplazamientos para asistir a los plenos en el Ayuntamiento desde los anejos.

El alcalde precisó que su grupo no se opondrá a la aprobación del pago de las dietas correspondientes, de hecho dejará libertad de voto en este asunto. Los concejales del Grupo Popular sí están de acuerdo en renunciar al cobro de las dietas por asistencia a municipio pero no se opondrán a su aprobación.

El grupo socialista presentará la propuesta en el registro municipal para su debate en sesión plenaria y la modificación de ejecución presupuestaria.