La empresa Ibereólica Renovables proyecta la ampliación del Parque Eólico Requejo con un conjunto de 10 nuevos aerogeneradores, con una potencia instalada de 48 Megavatios, 4.800 kilovatios de potencia por cada generador que tendrá una altura de torre de 107,5 metros. El plazo de ejecución finalizado la tramitación del expediente, en exposición pública, es de 12 meses. El número de puestos de trabajo en la ejecución de la obra oscila entre 25 y 30.

El presupuesto de ejecución material es de 33.875.449 euros, de los que 24 millones corresponden al sistema generador y 3,2 millones a obra civil. La subestación transformadora asciende a 940.000 euros y el presupuesto de la línea de evacuación asciende a 895.000 euros. El presupuesto a restauración medioambiental es uno de los de menor cuantía con 98.000 euros presupuestados.

El parque abarca los parajes de Las Escaladas, El Boquerón, El Pedazo y Lanedo de Valdemaría de pastos, monte bajo, praderas de regadío y vías de comunicación de dominio público. Los 10 aerogeneradores del parque eólico se instalarán en la parcela 719 del polígono 10 de Requejo, propiedad de la Sociedad Álvarez Herrero NG, SL con quien se ha firmado un contrato de derecho de superficie para la construcción y explotación del parque eólico. El terreno donde se implantará el parque tiene una altitud media de 1.695 metros y no presenta barrera a los vientos predominantes.

En el emplazamiento del parque eólico se instalará una torre meteorológica para la evaluación del recurso eólico en la zona de implantación de los aerogeneradores en fase de explotación. La torre meteorológica será de celosía o tubular, con una altura igual a 100 m y estará equipada con la instrumentación necesaria para obtener registros a tres alturas diferentes.

El edificio eléctrico del parque y el centro de transformación estará localizado a una altitud 1.675 metros de altitud. La línea de evacuación desde el parque eólico a la subestación transformadora Aparecida tendrá una longitud de 6.475 metros, que discurren principalmente por el término municipal de Lubián.

Entre las obras se incluyen 40.000 metros cuadrados de cimentación, 94.000 metros lineales de caminos y el sistema de drenaje mediante disposición de cunetas en un borde del camino en excavación y en la construcción de pasos de agua bajo el acceso mediante tubos de polietileno de diferentes diámetros recubiertos de 20 centímetros de hormigón, arquetas tanto de recogida de aguas en la entrada como de salida de las mismas.

El proyecto incluye 5.241 metros de zanjas donde se colocarán la red de tierras, red de comunicaciones y cables de potencia que transportan la energía generada por los aerogeneradores hasta la subestación del Parque. El trazado de las zanjas discurre paralelo al eje del camino junto al que discurre desplazado a derecha o izquierda según convenga, hacia ambos lados o perpendicular al mismo.