Componentes del “Equipo “Roca” de la Guardia Civil de Zamora, que investiga los robos en el medio rural, han detenido a dos jóvenes de la provincia, un hombre de 24 años y una mujer de 23, como supuestos autores de siete delitos de robo en el interior de varias viviendas de Sanabria.

Después de que la Guardia Civil tuvo conocimiento de los robos, puso en marcha la investigación para identificar a los autores, en el marco de la “Operación Aulis”, relacionada con las investigaciones llevadas a cabo sobre estos hechos delictivos contra el patrimonio en zonas rurales de Zamora.

Al varón se le detuvo como supuesto autor del robo de un vehículo durante el mes de febrero de 2020 en Arcenillas y siete robos en viviendas en varias localidades de la comarca de Sanabria.

A la mujer se le detiene como supuesta autora de los siete delitos de robo en los domicilios.

Dentro de esta operación se efectuaron dos registros en sendos domicilios, localizando parte del material sustraído en los robos, que será entregado a las víctimas una vez reconocido y justificado por las mismas.

La Guardia Civil ha continuado con las gestiones para comprobar la procedencia de otros efectos localizados en las viviendas donde se realizaron los registros, cuya procedencia aún se desconoce, pero que podrían haber sido sustraídos en otros robos. Las imágenes de los artículos localizados y no identificados están a disposición de cualquier ciudadano que haya sufrido un robo y se pueden consultar en dependencias de la Guardia Civil de Zamora, por si pudiera reconocerlos como de su propiedad.

Los robos fueron perpetrados aprovechando la ausencia de moradores con motivo de la pandemia.

Los detenidos, a los cuales les constan varios antecedentes policiales y judiciales, fueron puestos a disposición judicial que decretó libertad con cargos.