El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha recibido en la mañana de hoy al alcalde de Palacios de Sanabria, Jesús Fernández. El objetivo de esta reunión ha sido profundizar en algunos aspectos relacionados con la vía estatal N-525 y su travesía por el municipio.

Por este motivo, a la reunión también han asistido el jefe de la Unidad de Carreteras de Zamora, Adolfo Güell; el teniente de alcalde, José Benedicto Ledesma; la secretaria del Ayuntamiento de Palacios de Sanabria, Mª Carmen Prada; y la propietaria de un establecimiento hostelero en la localidad, Mª Cristina Pola. También se ha conversado sobre otras materias competenciales de la Administración del Estado.  

En primer término, el alcalde de Palacios de Sanabria ha puesto sobre la mesa las limitaciones de algunos de los vecinos colindantes con la carretera N-525 en su término municipal. Más concretamente, en lo referido a la instalación de terrazas de establecimientos hosteleros en la zona de afección de la vía. En este sentido, la Unidad de Carreteras comprobará aquellas zonas susceptibles de reclamación y estudiará las posibles soluciones para no perjudicar ni la seguridad de la vía y sus usuarios ni a los propios propietarios. Todo ello en el marco jurídico de la Ley de Carreteras 37/2015, de 29 de septiembre, de carreteras.

En este encuentro también se ha conversado sobre otros asuntos, como las actividades realizadas en el municipio para concienciar sobre la violencia de género, la llegada de la banda ancha de nueva generación a la localidad o la seguridad ciudadana, entre otros.

Asimismo, el subdelegado del Gobierno ha informado del estado de tramitación de la estación de Otero de Sanabria. En este sentido, Ángel Blanco ha querido mostrar su agradecimiento al alcalde de Palacios de Sanabria por la absoluta predisposición mostrada hacia la nueva infraestructura y las facilidades dadas, en todo momento, al personal de ADIF y las empresas adjudicatarias de los trabajos.  

Ángel Blanco ha querido poner en valor la proximidad de la Subdelegación del Gobierno para los ayuntamientos de la provincia: “Esta es la casa de todos y nuestra obligación es atender las demandas de los vecinos e intentar a hacer la vida más cómoda en todo el territorio provincial”. “Somos conscientes de muchas de las dificultades e inconvenientes que tenemos en las infraestructuras estatales de nuestra provincia, pero agradecemos enormemente que los alcaldes nos den su punto de vista en aras a mejorar, en la medida de lo posible, estos problemas”, ha finalizado Blanco.