Componentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Zamora en el marco de la Operación AULIS, han detenido a dos jóvenes, un hombre de 24 y una mujer de 23 años, como supuestos autores de siete delitos de robo en el interior de varias viviendas de Sanabria. Tras el conocimiento de los referidos robos, se inician una serie de investigaciones con el fin de llevar a los autores ante la autoridad judicial.

Al varón se le detiene como supuesto autor del robo de un vehículo durante el mes de febrero de 2020 en Arcenillas y siete robos en viviendas en varias localidades de la comarca de Sanabria. A la mujer se le detiene como supuesta autora de los siete delitos de robo en los domicilios.

Localizado parte del material robado en dos registros

Dentro de esta operación se efectuaron dos registros en sendos domicilios, localizando parte del material sustraído en los robos, que será entregado a las víctimas una vez reconocido y justificado por las mismas.

La Guardia Civil ha continuado con las gestiones para comprobar la procedencia de otros efectos localizados en las viviendas donde se realizaron los registros, que han sido localizados y no se ha podido justificar su procedencia, pudiendo estar relacionados con otros ilícitos no denunciados.

¿Te han robado y el material aún no ha sido localizado?

Las imágenes de los artículos localizados y no identificados están a disposición de cualquier ciudadano que haya sufrido un robo y se pueden consultar en dependencias de la Guardia Civil de Zamora (Equipo Roca), por si pudiera reconocerlos como de su propiedad.

Los robos fueron perpetrados aprovechando la ausencia de moradores con motivo de la pandemia. Los detenidos, a los cuales les constan varios antecedentes policiales y judiciales, fueron puestos a disposición judicial que decretó libertad con cargos.