Manuel Martínez Molezuelas ha cumplido los 104 años de edad en la localidad de Ferreras de Abajo donde reside.

Está interno en la Residencia de la Tercera Edad “San Juan Bautista”, ubicada a la vera de la mística Sierra de la Culebra, desde el día 3 de septiembre de 2014. Un cumpleaños especial en el que recibió las felicitaciones de sus familiares y compañeros y empleados del centro residencial.

El señor Manuel Martínez Molezuelas nació un ya muy lejano 22 de marzo de 1917 en el pueblo de San Pedro de Ceque, está viudo y tiene cinco hijos –tres mujeres y dos varones–, además de nietos y biznietos que le quieren mucho, se dirigen a él como “abuelito”, destacando su amor incondicional, paciencia infinita y la propina de los domingos.

Siempre ha sido un hombre muy sociable, amable y correcto, de buen humor y muy activo físicamente. Antaño hacía mucho deporte y le gustaba cuidarse y mantenerse en forma, lo que sin lugar a dudas le ha ayudado a poder realizar actividades físicas a sus 104 años. A día de hoy juega a las cartas a diario y participa en sesiones de psicomotricidad impartidas en la residencia: “Al caminar cuenta en idioma alemán para marcar los pasos casi de manera marcial”.

Un 104 cumpleaños en tiempos difíciles por la pandemia, que por suerte él solo ha vivido de lejos, ya que la residencia de Ferreras de Abajo no ha registrado ni un solo caso de coronavirus y ya están inmunizados gracias a la vacuna.