Un nuevo caso positivo de COVID-19, detectado ayer tras la prueba PCR, eleva a tres las personas de una misma familia contagiadas en la Zona Básica de Salud de Puebla Sanabria, por contacto de una persona con síntomas procedente de Madrid. “De no tener ningún caso hemos pasado a tres” señala el personal sanitario del Centro de Salud. No se considera un brote y está localizado en el ámbito de un solo núcleo familiar.

La persona portadora viajó desde Madrid, pese a tener síntomas. El martes se confirmaban los dos primeros casos tras unas semanas en blanco, y un tercero confirmado ayer relacionado con estos dos. Los profesionales de enfermería de la ZBS de Sanabria vacunaron ayer con la segunda dosis a las personas dependientes y convivientes acompañados mayores de 80 años, tanto en centro de Salud como en los domicilios. En general, la mayoría de los usuarios no sufrieron efectos como consecuencia de la primera dosis.

Vacunación del COVID en un domicilio de Sanabria.

Ayer estaba previsto completar el ciclo de vacunación contra COVID en un total de 123 personas, aunque dos de ellas estaban hospitalizadas por otras patologías. Pilar Rodríguez Barrio, nonagenaria, recibía el segundo pinchazo y por la tarde paseando hasta el Barrio del Franco de Santa Colomba. En Barrio de Lomba, el matrimonio Ángel Rodríguez Barrio y María Fernández Barrio esperaban en la casa a los dos enfermeros para completar el ciclo y blindar la salud de los mayores de Sanabria y Carballeda.

La nonagenaria sanabresa Pilar Rodríguez acude a recibir la segunda dosis de la vacuna.

La nonagenaria sanabresa Pilar Rodríguez acude a recibir la segunda dosis de la vacuna.

En la Alta Sanabria también se administraba la segunda dosis a los mayores y grandes dependientes en esta fase, mientras está pendiente la segunda vacuna para los mayores de 90 años, y sin fecha para comenzar la vacunación de los mayores de 80 años.

VACUNACIÓN DEL CORONAVIRUS EN ZAMORA

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA