El vicepresidente primero y diputado de Carreteras, José María Barrios Tejero, acompañado por el vicepresidente tercero y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez Domínguez, el diputado por Tierra del Vino, Ángel Sánchez Hidalgo, y el alcalde de Corrales del Vino, Mario Castaño Tejedor, han visitado hoy las obras de la carretera ZA-L-2108 que comunica esta localidad con Fuente el Carnero y que estará al servicio de sus habitantes al comienzo del próximo verano dado que los trabajos avanzan a un ritmo normal tras superar algunas dificultades surgidas durante los pasados meses invernales.

La carretera comienza en la glorieta situada en la carrera N-630 al sur de Corrales del Vino y finaliza en el núcleo urbano de Fuente el Carnero, con una longitud total aproximada de 4 kilómetros.

El proyecto que se ejecuta actualmente corresponde al tramo comprendido entre el paso por debajo de la A-66 a su paso por Corrales y Fuente el Carnero, con una longitud de 2,2 kilómetros por un terreno llano o ligeramente ondulado. Se trata de un tramo cuya mejora era muy demandad por los vecinos que pronto verán como se convierte en una realidad.

El trazado en planta se ha ajustado al eje de la carretera existente hasta cerca del cruce del arroyo Calvero. En este tramo, se ha ampliado la carretera por ambas márgenes, aprovechando el firme existente que se ha reciclado conjuntamente con la capa superior de la explanada ejecutada en ambos laterales para conseguir una sección de ancho total de 6 metros: 5 de calzada, y 0.5 por cada uno de los arcenes

Los diputados Sánchez, Faúndez y Barrios visitan las calles de Corrales del Vino asfaltadas con cargo al Plan Municipal de Obras 2021. Diputación

Durante estos meses de trabajo, el trazado se ha desplazado sensiblemente hacia la margen derecha, manteniendo prácticamente la misma cota de rasante que la carretera actual, y se han ejecutado nuevas obras de drenaje según los cálculos hidráulicos realizados, junto a 2 muros de escollera para proteger la carretera del cauce del arroyo Calvero.

En los trabajos ejecutados hasta la fecha se han movido en torno a 15.000 metros cúbicos de tierra.

El proyecto concluirá con la extensión de dos capas de mezcla bituminosa caliente, junto al pintado de la carretera y la señalización vertical correspondiente.

José María Barrios ha expuesto que esta obra es una muestra más del esfuerzo inversor que realiza la Diputación Provincial de Zamora para la mejora de la Red Provincial de Carreteras.

Plan Municipal de Obras 2021

Al mismo tiempo, José María Barrios ha comprobado el estado de ejecución de las obras de pavimentación que se ejecutan en distintas calles de Corrales del Vino con cargo al Plan Municipal correspondiente al presente año, y que cuentan con un presupuesto total de 44.000 euros.