El Servicio Territorial de Fomento de la Junta de Castilla y León licitará en breve las obras para la regularización y renovación del firme de la vía ZA-902, en el tramo comprendido entre las carreteras ZA-P-1405 y la ZA-P-2439, entre Tábara y Fonfría.

El tramo donde se pretende actuar discurre por los términos municipales de Losacino, Vegalatrave y Vide de Alba. Con esta intervención se dará continuidad a la actuación llevada a lo largo de este mes de marzo, con el extendido de una capa de aglomerado en caliente entre Fonfría y la intersección con la carretera ZA-P-2439.

Para la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián, “la vertebración territorial de esta provincia es muy importante, y tener las carreteras en buen estado y con buenas condiciones de seguridad vial es prioritario para la Junta de Castilla y León”. Además, añade, “se trata de una vía que, tanto la alcalde de Losacino como los vecinos, llevan tiempo expresando su deseo de que se lleve a cabo su reparación”.

Esta obra forma parte de un plan de actuaciones en carreteras de titularidad autonómica que, desde el Servicio de Fomento de la Delegación Territorial, se tiene previsto llevar a cabo durante el presente ejercicio. Como señala la Delegada Territorial, “la Consejería de Fomento sigue invirtiendo en la Comunidad y, especialmente, en Zamora, donde precisamente este año se va a dar el impulso definitivo a proyectos tan importantes como el Centro Cívico o el Conservatorio de Música.