Un brasero eléctrico es la causa más probable del incendio declarado ayer por la mañana en una vivienda de Rabanales. En la misma residía una anciana que no sufrió daños personales, aunque el interior de la casa sí presenta importantes daños materiales por el efecto de las llamas y a pesar de la rápida intervención de vecinos, bomberos y Guardia Civil.

Efectivos del Parque Comarcal de Bomberos Voluntarios del la Mancomunidad de Servicios Tierras de Aliste y vecinos de Rabanales participaron en la extinción del fuego, lugar hasta el que también se desplazaron agentes de la Benemérita. El incendio urbano sufrido se declaró en la casa de una vecina de 92 años de la localidad. Todo apunta a que el fuego podría haber tenido su origen en un brasero eléctrico.

Suelo calcinado de la casa de Rabanales afectada por las llamas. | Ch. S.

La señora mayor, al ver que se extendían las llamas, salió a llamar a la hija y cuando volvieron ya estaba ardiendo la vivienda. Los primeros en colaborar fueron los propios vecinos de Rabanales con lo que tenían a su alcance.

La anciana fue evacuada sin complicaciones y sin necesitar asistencia sanitaria. A las 13:30 se da incendió por extinguido. Autoridades y vecinos alaban la labor que realizan los bomberos voluntarios cuyo punto operativo está en el Centro de Logística de San Vitero. Su céntrica ubicación permite, como ha sido este caso, llegar con máxima urgencia. El interior de la casa sufrió importantes daños materiales.