El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria ha salido al paso de las críticas del Partido Popular sobre la falta de información de los motivos de aplazamiento del pleno ordinario de este mes. Así mediante resolución de Alcaldía informó el miércoles, día 17, al Grupo Popular del aplazamiento del Pleno: “el cambio de Secretaria y la intención de cerrar los asuntos más prioritarios en el próximo pleno ordinario, obligan a modificar la fecha fijada en el calendario de sesiones. Cualquier novedad al respecto les será inmediatamente comunicada”.

El PSOE aclara que “el aplazamiento del pleno se les comunica a los concejales del grupo popular el lunes 15 de marzo a las 22:00 horas. Por parte del portavoz de este grupo se solicita, el miércoles 17 de marzo a las 10:57 horas, aclaración de las razones del aplazamiento del pleno municipal. Ese mismo día, miércoles 17 de marzo a las 20:23 horas, se contesta que por “el cambio de Secretaria y la intención de cerrar los asuntos más prioritarios en el próximo pleno ordinario, obligan a modificar la fecha fijada en el calendario de sesiones. Cualquier novedad al respecto les será inmediatamente comunicada”.

Para el PSOE, “este es el delito de autoritarismo, de descontrol, de desgana, de desgaste, de falta de previsión. No será que como es costumbre en este grupo de la oposición, el ruido, la mentira, la crispación es el medio en el que mejor se mueve el PP de Puebla de Sanabria”.

En un ejercicio de ese diálogo y comunicación “podían haberse dirigido de manera presencial en el Ayuntamiento y preguntar por los motivos del aplazamiento y no, como es habitual, salir en los medios de comunicación para realizar oposición política, utilizando la misma retórica de falsedades, disparates y juicios de valor tipo: “después de tantos años al frente del municipio”. El equipo de Gobierno reitera una vez más que “llevamos los años que democráticamente han decidido mayoritariamente los vecinos de nuestro municipio, a los cuales aprovechamos para agradecer su confianza y apoyo durante todo este tiempo”.

Un ejemplo de que este Ayuntamiento sí cuenta con el grupo popular de Puebla de Sanabria, ha sido reciente ofrecimiento “para participar en un video que está preparando la Concejalía de Asuntos Sociales a favor de la igualdad y contra la violencia de género. En un primer momento comunicaron su colaboración para posteriormente declinar su participación”.

El Grupo Socialista concluye con el agradecimiento “a la Secretaria interina todo el trabajo y la dedicación realizada durante este periodo”.