El mal tiempo ha obligado esta tarde a suspender otra vez las labores de búsqueda en Ricobayo "hasta que las condiciones meteorológicas cambien". Esta misma mañana especialistas de la Guardia Civil habían reanudado las labores de búsqueda de un cadáver en las profundidades del embalse de Ricobayo, que había parado su actividad para poder realizar la localización con las cámaras de inmersión. El viento obligó ayer a suspender los trabajos que llevan a cabo dos equipos de GEAS (Grupo de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil llegados de Valladolid y Madrid.

Búsqueda de un cadáver, esta mañana en el embalse de Ricobayo José Luis Fernández

La búsqueda comenzó el pasado lunes con una lancha de Seprona y un helicóptero de la Guardia Civil. El martes a los trabajos de la lancha se sumaron dos dotaciones del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) procedentes de Valladolid y Madrid. Estos medios cuentan con cámaras de inmersión y un robot para localizaciones a gran profundidad.

En el caso de la presa de Ricobayo hay una profundidad de 80 metros, que no puede alcanzarse con los equipos de buceos y se intentará la localización del cuerpo con las cámaras de inmersión.

Se trata de un hombre de unos 50 años residente en la provincia de Zamora, al que se perdió la pista el pasado fin de semana.