Los vecinos de Moraleja del Vino podrán disfrutar dentro de muy pocas semanas de una nueva y amplia área de ocio que se situará en la zona conocida como Los Rodillos, cerca de la salida de la localidad hacia Casaseca de las Chanas. Las nuevas instalaciones contarán con varios equipamientos, como una pista de patinaje que tendrá una superficie cercana a los 400 metros cuadrados para ampliar y completar las dotaciones deportivas existentes. El municipio ya cuenta con una pista de padel, otra de futbito y un frontón, a las que ahora se suma la nueva pista de patinaje, una afición que cada vez cuenta con un mayor número de adeptos, tanto de niños como de personas de todas las edades.

La nueva zona de ocio también contará con un parque infantil con diferentes juegos adaptados a los más pequeños en respuesta al elevado número de familias con niños que viven en esta zona residencial de Moraleja, una de las localidades del alfoz zamorano que ha logrado ganar habitantes en los últimos años, frente a la despoblación que afecta a la mayor parte del medio rural de la provincia. De hecho, el censo de esta localidad zamorana se sitúa en 1.732 habitantes, según los últimos datos correspondientes a enero de 2020 facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), once más que en el año anterior.

Trabajos en la zona conocida como Los Rodiles. | J. L. Fernández

El nuevo área de la que podrán disfrutar los vecinos de Moraleja se completará con una zona ajardinada, cuyo diseño e instalación correrá a cargo de los doce jóvenes que en la actualidad participan en el Programa Mixto de Formación y Empleo, organizado por el ayuntamiento que preside Eva Calvo y por la Junta de Castilla y León. Por último, la zona también incluirá un área recreativa con mesas y bancos para que pueda ser empleada para diferentes usos por parte de los vecinos.

Las obras de estas nuevas instalaciones ya han comenzado con el consiguiente movimiento de tierras y la división de espacios que ocupará cada área. La previsión es que las obras avancen a buen ritmo y puedan concluir el próximo mes de mayo con la intención de que los vecinos puedan disfrutar de ellas en coincidencia con la llegada del buen tiempo.

La financiación de las obras se realizará tanto con fondos propios de las cuentas municipales del Ayuntamiento como con distintas subvenciones facilitadas por la Diputación Provincial.

Esta nueva zona de ocio se suma a los cuatro parques existentes en la localidad zamorana y se ubicará en un amplio solar cedido por la empresa adjudicataria de una urbanización cercana. Las instalaciones contarán con diverso mobiliario urbano como farolas y otros elementos para facilitar su uso.