El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de El PiñeroManuel Pérez García, ha presentado hoy en el Registro Municipal el escrito de alegaciones contra la ampliación del cementerio de la localidad, en consonancia con la petición de los vecinos expresada en la recogida de firmas que están llevando a cabo durante los últimos días.

Así lo ha informado Manuel Pérez quien reclama al equipo de Gobierno del PP que "proceda a dejar sin efecto la resolución por la que se acuerda la ampliación de cementerio de la localidad de el Piñero y que se destine la cuantía de esa obra a la terminación del Centro Cultural, el Parque Infantil y sobre todo los caminos de concentración que actualmente presentan un lamentable estado de conservación".

En la exposición de motivos de las alegaciones el PSOE señala que "es totalmente improcedente y desproporcionada la obra que se pretende realizar para la ampliación del cementerio, teniendo en cuenta que actualmente existen 238 personas empadronadas en la localidad, y actualmente el cupo de sepulturas que están libres son suficientes para cumplir con la demanda de fallecidos en la localidad".

Por el contrario Manuel Pérez señala en la exposición de motivos que "existen en la localidad otras obras e inversiones que sí son necesarios y urgentes realizar como los caminos rurales y que incluso las que están comenzadas y no se han ejecutado en toda su extensión podrían concluirse con esos recursos como el Centro Sociocultural de la plaza y el Parque Infantil".

Ampliación de 120 sepulturas

Resalta el portavoz socialista en el Ayuntamiento de El Piñero que "la ampliación que se pretende llevar a cabo consiste en la construcción de 120 sepulturas de tres alturas que albergarían a 360 fallecidos. Sólo con esta cifra es inadmisible que el alcalde y el equipo de Gobierno al que me dirijo pretenda la realización de la citada obra, despilfarrando innecesariamente el dinero de todos los vecinos de El Piñero".

Informa Pérez García que "actualmente la mayoría de los vecinos de la localidad posee en titularidad sepultura en dicho cementerio, pero amén de que actualmente existe dentro del recinto espacio suficiente para la construcción de nuevas sepulturas sin tener que realizar un desembolso público de éstas características".

Alternativamente el PSOE propone que "la obra que sí sería beneficiosa realizar y que, aun no siendo necesaria si está en la voluntad política del Alcalde se podría hacer sin mayor coste, consistiría en la construcción en la parte trasera del recinto de 78 nichos considerando sólo tres alturas, que podrían aumentarse hasta un máximo de 4 alturas, siendo ésta obra de un coste bastante más económico que el proyectado".

El portavoz socialista también subraya: "Ni que decir tiene que ésta decisión que se ha tomado no tiene en consideración la pérdida del aparcamiento que se va a perder tras su ejecución, y además la pérdida en contra del medio ambiente de la tala y/o corta de los árboles que están ubicados en el lugar".

"Entendemos que con ésta decisión parece que el Sr. Alcalde y su equipo de gobierno han realizado unas previsiones a futuro próximo de que fallezcan en la localidad más de vecinos de los que actualmente están empadronados, o bien, tenga pensado recoger en el cementerio de El Piñero fallecidos de otras localidades lo que es absolutamente irrisorio y macabro", añade.

El PSOE de El Piñero también informa en el escrito de alegaciones sobre la recogida de las firmas de los vecinos para intentar que esa obra no se realice "por ser totalmente improcedente y absurda".