Los ganaderos de Castilla y León se manifestarán el próximo día 19, en Valladolid, para protestar contra la propuesta para que el lobo sea incluido en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial.

Según ha anunciado el presidente regional de Asaja, Donaciano Dujo, se trata de una convocatoria conjunta de las organizaciones agrarias y ganaderas ante la posibilidad de que el Ministerio de Transición Ecológica incluya al lobo entre las especies de protección especial.

La manifestación, con la participación limitada a unos 300 ganaderos en sus coches y encabezada por tres tractores en representación de las organizaciones convocantes, partirá de la explanada del estadio José Zorrilla para acabar frente a la Delegación del Gobierno. Donaciano Dujo ha señalado que la protesta se llevará a cabo dentro de las posibilidades que establecen las normas para combatir la pandemia y desde el respeto a las mismas.

El presidente de Asaja Castilla y León ha indicado que es preciso obligar a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, se siente a negociar con las comunidades del norte de España, en las que existe ejemplares de lobo ibérico, y acorar medidas de control y conservación.

TODO SOBRE LA GESTIÓN DEL LOBO