El Ayuntamiento de Moreruela de Tábara, presidido por Santiago González Calvo, invertirá a lo largo de este año 236.179 euros en afrontar obras de mejora en diferentes infraestructuras públicas en los dos pueblos que integran el municipio. La Corporación Municipal ha aprobado los proyectos redactados por Aguirre y Duque Arquitectos que se exponen al público estos días.

Una de las actuaciones más importantes para este año será la restauración de la piscina municipal de Moreruela que, por otra parte, es la única que existe en toda la zona de la Tierra de Tábara. El presupuesto base de licitación para la ejecución mediante contrata de este proyecto ascenderá a un total de 86.926,62 euros. Se trata de una piscina que goza de un merecido prestigio desde hace muchos años y atrae a ella cada verano a bañistas y comensales de muchos otros pueblos de la tierra tabaresa atraídos por la calidad de sus instalaciones y servicios.

En el anejo de Santa Eulalia de Tábara se afrontará la habilitación de un edificio para la prestación del servicio de bar para disfrute de todos los vecinos, lo que conllevará un coste económico total de 113.748,41 euros.

Finalmente el Ayuntamiento de Moreruela de Tábara invertirá 13.420,36 euros en el proyecto de derribo en la calle Faramontanos número 3, de Moreruela, de una vivienda del ayuntamiento y 22.083 euros en el proyecto de la red de saneamiento de aguas y su estudio de seguridad y salud.