La Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Duero (dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico) ha resuelto autorizar oficialmente la concesión, hasta el día 13 de febrero de 2063, de aguas subterráneas destinadas al abastecimiento de la localidad de Ferreruela de Tábara, solicitada por el ayuntamiento que preside el alcalde socialista Ángel Román Rodríguez.

En total se autoriza un volumen máximo anual de 30.882,53 metros cúbicos de agua y un caudal máximo instantáneo de 7,94 litros por segundo.

De esta manera se podrán abastecer la población permanente (residente) de 239 personas y la estacional, que en épocas como el verano puede llegar a las 489 personas al mismo tiempo en la localidad.

Los meses con mayor gasto serían julio y agosto con 4.244,52 metros cúbicos cada mes, seguido con 3.057 por julio y septiembre. Febrero sería el mes con menos consumo: solamente 1.890 metros cúbicos.

El Ayuntamiento de Ferreruela de Tábara comprende también las localidades de Escober de Tábara y Sesnández, que cuentan con sus principales fuentes de abastecimiento de agua para el consumo humano. El conjunto del municipio suma 446 personas empadronadas.