El Ayuntamiento de Roales del Pan habilitará en 2021 una ayuda a la natalidad que consistirá en un “cheque” de 300 euros a todas las familias empadronadas en el municipio con un nacimiento o adopción.

El pleno municipal ha aprobado ya la medida, a propuesta de su alcalde David García, y se ha incluido una partida en los presupuestos municipales para sufragar las ayudas a la natalidad para todos los nacimientos y adopciones de este año 2021, y también del 2022.

La nueva ayuda aprobada por el Ayuntamiento de Roales del Pan será compatible con las ayudas a la natalidad de la Diputación Provincial de Zamora, que desde hace muchos años viene concediendo hasta 2.000 euros a aquellas familias que traen al mundo nuevos niños en municipios de menos de 20.000 habitantes, como es el caso de Roales, por lo que las parejas que se animen a tener hijos en este municipio podrán percibir hasta 2.300 euros.

Con este tipo de medidas, el Ayuntamiento de Roales del Pan pretende fomentar el asentamiento de población, en especial de jóvenes, en este municipio rural.

En el mismo sentido, el ayuntamiento mantendrá las becas de 100 euros para material escolar a todos los niños matriculados en la escuela de Roales del Pan –que pertenece al CRA de Monfarracinos– , donde los pequeños pueden cursar los estudios de Educación Infantil y Primaria, hasta los 12 años.

En este caso, la ayuda para libros de texto y material escolar también es compatible con cualquier tipo de beca que concedan el resto de Administraciones.