La mayoría de Ahora Decide, formación de la que fue apartado el alcalde de Moraleja de Sayago tras la polémica de la vacuna contra el COVID, votó en contra la petición del PSOE de que Ángel Villamor presentara la dimisión durante el pleno celebrado la noche del viernes.

El PSOE de Moraleja de Sayago ha lamentado la actitud del regidor, "quien lejos de reconocer su actuación inmoral, caciquil, irregular, vergonzosa e insolidaria que ha sido condenada nánimemente, sigue empeñaado en seguir siendo alcalde". Tal y como había anunciado el Grupo Municipal Socialista presentó en el Pleno del Ayuntamiento de Moraleja de Sayago la petición formal de dimisión de de Villamor como alcalde tras "el escándalo su vacunación irregular saltándose todos los protocolos".

Según el PSOE, "Villamor no solo no ha dimitido en el Pleno, a pesar del clamor de los vecinos del pueblo para que se vaya, sino que además no ha querido rectificar, no ha pedido disculpas y sigue mostrando una actitud soberbia y arrogante manifestando que lo volvería a hacer, a pesar de que su conducta es inadmisible e insolidaria, una grave actuación como representante de una institución pública, un episodio vergonzoso y caciquil y un evidente abuso de poder por el cargo que ocupa".

Los Concejales del PSOE y el del PP instaban ayer al Pleno del Ayuntamiento de Moraleja de Sayago la reprobación al alcalde de Moraleja de Sayago por haber incumplido los protocolos de vacunación del Covid-19 "en beneficio propio y de sus familiares, y pedían la dimisión".

Los ediles socialistas Samuel Mayor y Fabián Gago han ratificado que "no van a consentir que Villamor siga dañando la imagen de Moraleja de Sayago y que seguirán trabajando desde la oposición para que abandone el cargo como alcalde·.

Previo a la celebración del Pleno el secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, mantuvo una reunión con el Portavoz del Grupo Socialista de Moraleja de Sayago, Fabián Gago, en la que expresó el "total apoyo de la Comisión Ejecutiva Provincial a los ediles socialista ante la lamentable actuación del alcalde".

Por otro lado, el PSOE de Moraleja de Sayago ha querido manifestar públicamente su apoyo al colectivo de trabajadores de la Fundación La Paz que gestiona la Residencia de Mayores de la localidad y hacer un reconocimiento a su labor profesional. "Nada tiene que ver la actuación vergonzosa del alcalde ni con los trabajadores ni con la gestión de la Residencia y nosotros vamos a estar a su lado y les vamos a dar todo nuestro apoyo" subrayan los ediles del PSOE.