La Guardia Civil comenzó a investigar el 11 de febrero un robo denunciado en Ferreras de Arriba, por el propietario de una máquina maderera, de la que habían sustraído la centralita y la pantalla del interior de la cabina, valoradas en 7.500 euros.

Los agentes entrevistaron a distintas personas del sector maderero para recabar datos, y se dieron cuenta que ese tipo de centralita solo vale para ese modelo concreto de máquina, por lo que barajaron dos líneas de investigación: la idea de que el robo se hubiera hecho por encargo, o que alguien de la propia empresa pudiera estar relacionado con el robo.

Incluso solicitaron la colaboración de las autoridades portuguesas, a través el Centro de Cooperación Policial Aduanera, para tomar declaración a varios trabajadores de la compañía, de nacionalidad portuguesa. En los interrogatorios pudieron enterarse de que la centralita de esa máquina estaba averiada e inservible.

La actuación de la Compañía de Puebla de Sanabria, el día 24 de febrero, dio como resultado la investigación, como supuesto autor de un delito de denuncia falsa, del propietario de la máquina, que había puesto la denuncia, y encontraron aún en su poder la centralita y la pantalla supuestamente robadas.

Las diligencias ya están en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción así como en la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Zamora.