El alcalde de El Perdigón, San Marcial y Tardobispo, Ángel Calleja, y los ediles del equipo de Gobierno María Mercedes Vicente, Rosa María Roncero y Graciano Vicente han acusado hoy a los concejales de la oposición del PP de "perjudicar los intereses del ayuntamiento y de los vecinos de las tres localidades al atacar al equipo de Gobierno para tapar la actuación de la Secretaria de la corporación denunciada por la Alcaldía a ante el Juzgado de lo Penal, ante la Subdelegación del Gobierno, ante la Diputación Provincial, ante el Junta de Castilla y León y ante el Colegio de Secretarios".

 Ángel Calleja ha relatado como desde el inicio del actual mandato municipal "la secretaria interventora del Ayuntamiento ha venido desarrollando con total desidia y dejadez sus funciones y competencias, en un claro intento de bloquear la gestión del equipo de Gobierno".

 Los vecinos de los tres pueblos, según el regidor municipal, conocen perfectamente la desidia de la secretaria interventora quienes vienen denunciando ante la Alcaldía "la falta de atención al público, incumplimiento de horarios, retrasos sistemáticos en la tramitación de expedientes administrativos y un cúmulo general de incumplimientos en sus funciones como Secretaria Interventora".

 El equipo de Gobierno Municipal asegura que ha traslado denuncia ante las instancias superiores ante hechos tan graves como "la falta de presentación de la Cuenta General y la Liquidación del Presupuesto durante los últimos cuatro años, con el Gobierno del Partido Popular del mismo Alcalde que ahora denuncia como portavoz de la oposición los problemas que él mismo generó con la Secretaria Interventora".

Riesgo de las transferencias de otras administraciones

 La falta de prestación de la contabilidad y la liquidación presupuestaria ante el Consejo de Cuentas de Castilla y León y Ministerio de Hacienda supone para Ángel Calleja, además de una falta de transparencia absoluta y ocultación de las cuentas municipales, "un grave y serio riesgo de que no lleguen al Ayuntamiento de El Perdigón, San Marcial y Tardobispo las transferencias de la participación en los Tributos del Estado, subvenciones de la Junta de Castilla y León y de otras administraciones".

 Por ello recuerda el Alcalde Ángel Calleja que el bloqueo de la secretaria interventora a la gestión del equipo de Gobierno "se plasma en la paralización de la tramitación de múltiples proyectos de inversión o en la tramitación de subvenciones a las distintas Administraciones".

 "El Partido Popular amparando a la Secretaria Interventora está amparando la paralización de proyectos de inversión y peticiones de subvenciones para el Ayuntamiento", añaden el alcalde y los concejales del equipo de Gobierno.

 "La herencia del PP en el Ayuntamiento de El Perdigón no solo es falta de transparencia, falta de liquidación de cuentas o falta de gestión durante años. La herencia envenenada del PP es la Secretaria del Ayuntamiento quien había sido connivente con el anterior Alcaldes y los Concejales del PP y por eso ahora, recíprocamente, los concejales del PP están pagando con su apoyo las irregularidades tapadas durante el anterior mandato municipal".

Apertura de expediente disciplinario

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Perdigón, San Marcial y Tardobispo ha denunciado ante instancias superiores a la Secretaria Interventora solicitando la apertura de expediente disciplinario "ante la gravedad de sus reiteradas actuaciones y decisiones arbitrarias para perjudicar al ayuntamiento y, en consecuencia, a los vecinos de los tres pueblos".

 Ángel Calleja ha informado hoy que como alcalde ha presentado una denuncia en el Juzgado de lo Penal contra la Secretaria Interventora por presunto delito de usurpación de funciones al firmar documentos con la firma digital del Alcalde sin el conocimiento ni autorización del Alcalde.

 Concluye el regidor afirmando: "Esta es la grave situación que estamos sufriendo el equipo de Gobierno y los vecinos de los tres pueblos. Es absolutamente intolerable, inaceptable e indignante que el Partido Popular defienda estas prácticas y actúe contra los vecinos de El Perdigón, San Marcial y Tardobispo con mentiras y falsedades que solo contribuyen a una imagen negativa de nuestros pueblos".