El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, Luis Planas, aseguró ayer en el Senado que entre la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y él no va a haber “ninguna división” a propósito de la restricción a la caza del lobo al norte del Duero, planteada por el Ministerio para la Transición Ecológica.

Planas contestó en la sesión de control del Senado a una pregunta del senador del Partido Popular, Jorge Martínez, quien dijo a Planas que la ministra le ha “echado a los lobos” con la inclusión de este animal en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre), y pidió al ministro que el Gobierno "retire esta medida que perjudica a los ganaderos". 

“Le puedo asegurar que entre ella (Teresa Ribera) y yo no van a conseguir en absoluto lograr ninguna división, y siempre estaré en favor del sector ganadero”, contestó Planas, minutos antes de que la vicepresidenta contestara a una interpelación de los populares sobre este asunto en la Cámara Alta.

Por otra parte, el ministro negó la acusación del PP de que la nueva Política Agrícola Común para el periodo 2023-2027 no defienda a los agricultores y ganaderos españoles, y manifestó que el Gobierno sí ha atendido sus sugerencias al respecto durante las más de 200 reuniones que ha tenido con el sector desde que llegó al Ministerio.

A su juicio, la nueva PAC solo desagrada a los agricultores y ganaderos que van a salir perjudicados con un reparto más equitativo del dinero europeo. "Son un 1,8 por ciento del total", aseguró Planas, a los que el PP está "representando", según el ministro de Agricultura, con sus "ataques infundados al Gobierno".

TODO SOBRE EL CAMBIO DE ESTATUS DEL LOBO