La instalación de una antena de telefonía en Montamarta ha suscitado las quejas de una vecina por el montaje de la torre metálica a escasos metros de su vivienda. Laura Turuelo ha emprendido una batalla personal que no ha impedido el asentamiento de la antena en la calle La Pedrera. “Es inconcebible que se haya elegido este lugar, al lado de las viviendas, cuando hay otros espacios en el pueblo donde no se molesta a nadie” apunta. Turuelo incluso llegó a colocar una pancarta al lado de su casa. “Te vienes al pueblo para buscar tranquilidad y te plantan una antena al lado, no es normal”.

El alcalde de Montamarta, Benjamín Hernández, precisa que la instalación de la antena “cuenta con todas las autorizaciones” y si se ha elegido ese lugar es “por ser el más alto del pueblo; propusimos a la empresa otro emplazamiento cerca de la ermita, pero estuvieron haciendo pruebas y, al tratarse de una antena de corto alcance, no llegaba la cobertura”.

El regidor comprende que “a nadie le gusta tener una torre de esas dimensiones cerca y es más alarmante cuando ves una estructura metálica tan grande, pero ya le hemos explicado a esta vecina que no se trata de una antena 5G de alta tecnología sino de corto alcance como las que están en muchos tejados de Zamora”. Benjamín Hernández precisa, además, que ningún vecino “ha presentado alegaciones cuando se hizo público el proyecto”.