El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Turismo, Deportes y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, acompañado por el vicepresidente cuarto y diputado por la comarca de Toro, José Luis Prieto Calderón, ha entregado hoy lotes de libros procedentes de los fondos propios de la institución provincial al Ayuntamiento de Aspariegos, para ponerlos a disposición de los vecinos en la biblioteca municipal que próximamente se ubicará en el edificio que albergaba las antiguas escuelas municipales que será acondicionado para ello.

En el acto de entrega, realizado en las dependencias municipales, ha estado también presente la alcaldesa de la localidad, Beatriz Gil Diezma, quien ha agradecido la apuesta de la Diputación por la cultura y por el medio rural.

A la finalización de la entrega, visitaron la futura sede de la biblioteca de la que disfrutarán todos los vecinos de la localidad.

Desde el Área de Educación y Cultura ya se han entregado fondos bibliográficos para bibliotecas municipales en la provincia como es el caso de las localidades de Peleagonzalo, Moveros de Aliste, Benegiles y El Perdigón.

Jesús María Prada Saavedra ha expuesto que la Diputación de Zamora seguirá apostando por las iniciativas que llevan a cabo distintos ayuntamientos zamoranos para dotar a sus localidades de bibliotecas de cara a ofrecer una oferta cultural permanente a sus vecinos.

Esta acción se combina con la presencia en el territorio provincial de los bibliobuses que dependen del Centro Coordinador de Bibliotecas al que están adscritas 24 bibliotecas municipales, organismo que la Institución Provincial y la Junta de Castilla y León apoyan dotándolo de los fondos bibliográficos necesarios y ocupándose del mantenimiento de las mismas para acercar la cultura y la lectura a todos los rincones de la provincia.