La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, avisó hoy al PP de que el Grupo Socialista se abstendrá ante iniciativas que busquen un uso “torticero” de las Cortes al centrarse en cuestiones en las que no tiene competencia la Comunidad. Así se refirió a propuestas como la centrada en el lobo que llevarán los ‘populares’ al pleno de mañana y el miércoles.

En una comparecencia por videoconferencia, la socialista destacó el compromiso de su partido con la defensa de la ganadería y los ataques de lobos a la cabaña ganadera. Así, señaló que nadie tenga “ninguna duda” al respecto y añadió que en las concentraciones de los sábados en Zamora no ha visto a los dirigentes del PP pronunciarse ante los ataques de los lobos.

De esta forma, advirtió al PP de que los socialistas se abstendrán cada vez que llegue a las Cortes una iniciativa que “nada tenga que aportar” en el ámbito de las competencias de la Comunidad e instó a los ‘populares’ a poner a trabajar a sus diputados y senadores, aunque reconoció que casi se han quedado “sin ellos” en algunas provincias.

También, destacó el impulso legislativo del Grupo Socialista que recordó lleva al próximo pleno el proyecto de ley de publicidad institucional, a lo que añadió el documento con 90 medidas para políticas en materia de juventud o la proposición de ley sobre bomberos profesionales.