La carretera Nacional 122 ha sido el escenario de un nuevo y aparatoso accidente de tráfico en la anochecida del pasado domingo que, según testigos presenciales, “milagrosamente se saldó sin victimas mortales ni heridos dado el fuerte impacto sufrido, tanto que daba miedo verlo”. El accidente se produjo en el tramo de la Nacional 122 que hay entre el cruce de Moveros y el cruce de Gallegos del Río (El Sierro), dentro del término de Ceadea, más concretamente en el paraje de conocido como “Los Pardos” y “Fuente Engracia”, a causa de invasión de la calzada por fauna salvaje: un ciervo. 

Un vehículo que circulaba en dirección Alcañices-Zamora, tras una fuerte frenada, no pudo evitar la colisión con el animal. Se produjeron grandes daños materiales y en el lugar se personó un equipo de atestados de la Guardia Civil de Trafico de Zamora.  Se trata de una furgoneta de alquiler conducida por un señor que se desplazaba camino de la ciudad de León. según manifestó el propio conductor el ciervo salto a la carretera Nacional 122 en el momento justo en el que pasaba con la furgoneta y no le dio tiempo a nada. El cérvido quedo reventado y la furgoneta siniestro total.

Según manifiesta un testigo , mecánico de profesión y usuario de la Nacional 122, tras producirse el siniestro: “Ha sido, sin lugar a dudas, el accidente de fauna más grande que he visto en mi vida. El ciervo le preparó un boquete en el lateral derecho de la furgoneta que hundió todo para adentro. El vehículo quedo siniestro total”.

Se trata de uno de los puntos negros de la carretera Nacional 122 en lo que respecta a accidentes producidos por lobos, ciervos, corzos y jabalíes pues suele cruzar de un lado a otro desde los montes próximos a Portugal hacia “El Sierro” de Samir de los Caño”.

De hecho los usuarios habituales de la carretera aseveran que “Es un punto muy peligroso, da igual que sea invierno, primavera, verano u otoño, siempre hay animales cruzando la Nacional 122 por ahí, entre Ceadea y Fornillos, y si no hay mas accidentes es porque quienes circulamos a menudo por ahí sabemos que es habitual que se te crucen cérvidos, jabalíes y cánidos y como vayas a mucha velocidad el golpe es mortal de necesidad. Por seo vamos ya con mucha precaución”.